La presente invención consiste en piezas adherentes para juegos de composición y/o construcción.
Piezas que pueden ser de madera, plástico, espuma, goma eva, cartón duro, entre otros, con tiras de material adherente (Velcro) en algunas de sus caras. Como es conocido, este adherente tiene una cara de pequeñas púas o ganchos flexibles y en la otra, fibras; de forma que uniendo la cara de los ganchos a la de las fibras, quedan pegadas entre sí, y al tirar se despega con facilidad.
Esta invención recae en el campo de los juegos de construcción. Está registrada como modelo de utilidad en España y solicitada la patente europea EPO.
RisRas es novedad mundial que se quiere convertir en un clásico de los juegos de construcción.
La función principal es lúdica, orientado al juego en niños desde muy corta edad.
Es un juego de ingenio, de habilidad, que consigue desarrollar la imaginación y la creatividad.
Las crecientes posibilidades según el niño va creciendo permite hacer construcciones muy complejas, lo que alarga las edad de uso y es ideal para jugar en grupo, niños, padres y abuelos, en un sinfín de formas.
Contemplamos la creación de variantes para ejercitar la mente y habilidad en ancianos, así como el uso en dinámicas de grupos.
Solicitud de Patente Europea Nº EP13155674.8.
Modelo de Utilidad Español Nº 201230656.
Solicitud de Marca Comunitaria: 011670511 (Clases: ES-28, ES-35)
Diferentes tipos de uso
Las diferentes posibilidades que ofrece RisRas para realizar diferentes tipos de construcciones permite que sirva como ayuda para la rehabilitación de las personas con problemas psicomotrices.